RED DE OBSERVATORIOS

El OUM es integrante de la RED DE OBSERVATORIOS UNIVERSITARIOS DE MEDIOS conformada por el Observatorio de Medios de Argentina (Facultad de Periodismo y Comunicación Social – Universidad Nacional de La Plata); Observatorio de Medios (Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional de Lomas de Zamora); Observatorio de Periodismo y Derechos Humanos (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Universidad Nacional de Cuyo) y nuestro Observatorio Universitario de Medios (Escuela de Ciencias de la Información –
Universidad Nacional de Córdoba).

Su propósito es que aporte a la sociedad en su conjunto herramientas de información, reflexión y análisis sobre el comportamiento de la prensa escrita de Argentina en torno a la elección presidencial argentinas de octubre de 2011, con el objeto de contribuir al fortalecimiento del sistema democrático en un contexto caracterizado por la presencia de una gran cantidad de medios concentrados en muy pocas manos. Es en ese contexto donde se transgrede de manera sistemática el derecho de los ciudadanos, las ciudadanas y del conjunto de la sociedad como tal a informar y estar informados.

Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: